lunes, abril 24, 2017

Afirma Norma Esparza que el campo de Aguascalientes está en el olvido

La Política de Estado no se refleja en el sector agrarista, puesto que a casi 5 meses del cambio de administración en el gobierno estatal, el campo al igual que otros sectores están no solo el olvido sino que en Aguascalientes se carece de acciones reales y contundentes de trabajo, sentenció la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera.

En el marco de la conmemoración por el LXXX Aniversario de la creación del Ejido de San Luis de Letras perteneciente al Municipio de Pabellón de Arteaga, los asistentes coincidieron que el PRI en el país, ha luchado no solo por crear y consolidar las instituciones, sino también por generar el bienestar de los mexicanos a través del trabajo en el campo.

“No solo se trata de firmar acuerdos o convenios, se trata de llevarlos a cabo, solidificarlos y darles seguimiento puntual, que fortalezca a los hidrocálidos. No nos sorprenda, si no hay en concreto un Plan Estatal de Desarrollo, vamos no hay siquiera una idea clara ni propuestas viables, ¿Qué podemos esperar en los próximos cinco años y medio de gobierno?”, cuestionó la líder priista.

Destaco, Norma Esparza que las grandes causas sociales de la Revolución, tuvieron eco en Aguascalientes en particular en esta Región de Pabellón de Arteaga, y fueron dignamente encabezadas por los hermanos Teodoro y Epifanio Olivares Calzada, junto con otros hombres y mujeres dando con ello inicio no solo a una lucha por la Justicia Social.

Por lo anterior, dejó en claro que quienes sí tenemos vocación y compromiso agrarista, tenemos que dejar nuestra comodidad y trabajar desde nuestra respectiva trinchera; proponer y exigir que se apliquen recursos y programas estatales que nos permitan mejorar.

Afirmó además que: “No nos sirve de mucho institucionalizar las demandas, no nos sirve institucionalizar a los héroes, lo que nos sirve es mantener vivas las revoluciones; lo que no sirve hoy, con el ejemplo de Emiliano Zapata y de los Precursores de la Revolución, es hacer efectivo que el agua les llegue a todos, que efectivamente la tecnología le llegue a todos y que el conocimiento del campo y su aprovechamiento pueda efectivamente llegarle a todos; por eso tenemos que apostar por el bienestar de este sector, luchando y demandando en un marco de absoluto respeto a los derechos de los campesinos de Aguascalientes”.

El alcalde del Municipio de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada al dirigir su mensaje, recordó el decreto presidencial que dio paso a la creación del ejido de San Luis de Letras para entregar tierras a los campesinos para que la trabajaran.

Reconoció ser fiel y leal a los principios de la Revolución Mexicana, por lo que no dudo en manifestar que lejos de colores, su administración es sensible y comprometida con el trabajo, asegurando sumará fuerzas haciendo de lado diferencias al establecer su compromiso con el campo y los ejidatarios.

Al hacer uso de la voz la legisladora Elsa Amabel Landín, lamentó que en Pabellón dejó de ser prioridad para los gobiernos municipales las necesidades de las personas ya que: la seguridad, el empleo, la inversión desde trienios anteriores no son tomadas en cuenta para quienes ahí viven.

“Tenemos una deuda con los ejidatarios de San Luis de Letras, ya que mientras nuestro campo no permita que solamente de ahí comamos, sino que puedan vivir dignamente, sigue habiendo una deuda, nuestras y nuestros hijos tengan que salir a trabajar de manera ilegal a Estados Unidos porque lo que producimos aquí no nos permite vivir decentemente, sigue habiendo una deuda”, señaló.

Al evento se dieron cita Presidentes de los Comisariados Ejidales, miembros de Comités de Base Campesina, el Líder del Sector Agrario en el Estado, Diputado David Nájera Moreno, Elsa Amabel Landín, Josefina Morena y Nidia  Acosta, el Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada; el destacado priista Teodoro Olivares Ventura, ex Dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias, Delegados Federales en el estado, Presidentes de los Comités Municipales, Regidores, simpatizantes y destacados militantes tricolores.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario