miércoles, abril 19, 2017

Aguascalientes “en pañales”, en cuanto a innovación y pedidos de servicios funerarios

Por María Miranda Franco

Aguascalientes a diferencia de otras entidades federativas se encuentra “en pañales” en cuanto a los servicios funerarios que se ofrecen. Y es que hace un año la entidad fue la novedad por la apertura de urnas ecológicas, sin embargo, no ha despuntado el número de pedidos, reconoció Carlos Antonio Carrillo Gómez, miembro de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF).

“El tema de las urnas ecológicas aún va muy lento porque la gente todavía no tiene la cultura, todavía no hay ese pensamiento, no hay la cultura; debe de hacerse una campaña para poder decirle a la gente vamos a poner a tu familiar en la maceta para que crezca”.

El precio por una urna ecológica va desde los mil pesos, señaló el empresario, agregando que es económico el precio.

En Puebla existe un panteón Ecológico, “Bosque Eterno” es el primero en Latinoamérica con esta temática, son urnas que se hacen con materiales biodegradables, “para que nazca una planta se hace con cartón o papel reciclado, para las del mar son compactadas con sal de mar, para ríos son de arena”.  

Carlos Carrillo como miembro de la ANDF insistió en lo importante que es la innovación para brindar mayores servicios a los clientes, por ello lamentó que en Aguascalientes no despunte aun el tema de las urnas ecológicas, cuando en Estados Unidos se comercializa una urna que monitorea a través de una aplicación en el celular el avance que va teniendo la planta escogida como recipiente de la persona fallecida.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario