Alerta diputada panista a padres de familia sobre “cutting” en adolescentes de Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, abril 07, 2017

Alerta diputada panista a padres de familia sobre “cutting” en adolescentes de Aguascalientes


Por: Lizeth López Velarde Ramírez
 
“Hoy en día hay el problema del cutting, es que se cortan sus brazos, sus piernas, se da más o buscan más la ayuda las niñas, aunque también tenemos casos de niños aunque el varoncito tiende a ocultarlo más fácilmente. Sin embargo, niños, niñas y adolescentes, -hombres y mujeres-, están teniendo el problema del cutting, que es una autolesión”, advirtió Cristina Urrutia de la Vega, diputada local emanada del PAN.
 
Comentó que “como psicóloga trabajo con adolescentes, y yo veo mucha soledad, desatención en los jovencitos, y no es culpa con mala intención en todos los casos; mamá y papá tenemos que trabajar y esto ha traído como consecuencia que nuestros niños y jóvenes crezcan muy solos”.
 
La legisladora local indicó que la mayoría de los problemas que enfrentan los adolescentes pueden evitarse o solucionarse desde la célula familiar.
 
“Me queda claro que en el suicidio podemos hablar de muchos temas diferentes que a final de cuentas si hay una familia bien fundamentada, unida, que respalda, los problemas de cada uno de sus integrantes se pueden solventar de mejor manera”.
 
Finalmente, comentó que desde la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en Congreso del Estado, se trabaja para atender estos temas que tanto afectan a las familias de Aguascalientes. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario