miércoles, abril 05, 2017

Alertan sobre “miel pirata” que se vende en tianguis de Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Productores de miel en Aguascalientes advirtieron que en algunos tianguis se está vendiendo “miel pirata”, debido a que la producción ha disminuido en los últimos meses.

El apicultor Víctor Pérez destacó que “hay riesgo porque los que venden miel apócrifa, de un kilo de miel producen otros cinco kilos. Además la venden en 50 pesos el kilo, aunque el costo de producción a nosotros salga a 40 pesos”.

Explicó que “La miel tiene diferentes tonalidades, colores, sabores y olores, no siempre es ámbar así como la vemos en los tianguis, está también la de flor de mezquite que es blanca”.

Añadió que “en octubre-noviembre del año pasado fue una cosecha para los apicultores bastante mala, no sabemos por qué pero las condiciones climatológicas, como el hecho de que hizo frío más pronto y con esto el néctar de la flor se secó y eso provocó la escasez de miel, entonces muchos apicultores no juntaron miel”.

Para concluir, Víctor Pérez dijo que una de las características de la miel real, es que se cristaliza, lo que no sucede con las apócrifas. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario