miércoles, abril 26, 2017

Amplia diversidad de actividades promueve gobierno municipal en el stand de la Feria


Actividades para toda la familia son las que continúan realizándose en el stand de municipal de la Feria Nacional de San Marcos, espacio de convivencia diseñado para que la ciudadanía tenga también la oportunidad de conocer el trabajo de que realizan las distintas dependencias que integran el Ayuntamiento Capital.

Es así que a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), se lleva a cabo el programa “Cuidando al Planeta”, dedicado a niños, jóvenes y adultos, quienes realizan diferentes dinámicas encaminadas al cuidado de la naturaleza; asimismo, se ofrece un juego interactivo donde los visitantes pueden conocer los diferentes ecosistemas que existen alrededor del mundo y los beneficios que aportan cada uno de ellos.

De igual manera, en este espacio la SEMADESU distribuye de forma gratuita cilindros para contener líquidos, con lo que se busca disminuir el uso de botellas de plástico, impactando de manera positiva el medio ambiente, al generarse menor cantidad de basura.

Es importante resaltar que esta serie de actividades lúdicas, así como la entrega de souvenirs por parte de esta dependencia se realiza todos los miércoles en el stand de la Feria en un horario de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de las 12:00 a las 14:00 horas.

En lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Prevención del Delito se lleva a cabo el programa “Aprendiendo a Cuidarte”, en el que, por medio de una función de teatro guiñol se enseña a niñas y niños en edades comprendidas de los 3 a los 8 años, las diferentes técnicas de prevención para garantizar su seguridad e integridad física.

Dicha iniciativa se encuentra basada en 4 ejes rectores que son: Medidas de auto cuidado en el hogar, en la calle o internet; Difusión de valores como cuidado a la naturaleza, honestidad, solidaridad, libertad, entre otros; Vinculación con la Policía para fortalecer el acercamiento y confianza  con los elementos, así como Movilidad Segura, actividad a través de la cual los menores aprenden reglas básicas de vialidad y auto protección ante desconocidos. Además, los asistentes tienen la oportunidad de presenciar una función del grupo K9 donde se demuestran sus mejores tácticas.

Cabe hacer mención que las dos últimas presentaciones del Teatro Guiñol se llevarán a cabo el próximo 30 de abril, a las 12:00 y a las 16:00 horas por lo que se invita a todos interesados, acudan en la fecha y el horario indicado al stand del Municipio de Aguascalientes, donde además de aprender, podrán pasar un momento agradable.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario