Antes del 2018, profesionistas de Aguascalientes ganarán más de 18 mil pesos mensuales, afirma SEDEC ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, abril 11, 2017

Antes del 2018, profesionistas de Aguascalientes ganarán más de 18 mil pesos mensuales, afirma SEDEC

Por María Miranda Franco

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDEC), Alberto Francisco Aldape Barrios, en entrevista colectiva aseguró que próximamente se abrirán fuentes de empleo focalizadas a profesionistas y con salarios desde 18 mil pesos mensuales.

“Estaríamos hablando de que para finales de este año podríamos estar teniendo ocho nuevas empresas, sobre todo de capital alemán. Las inversiones arriba de los mil 300 millones de dólares, y generación arriba de los 600 empleos. Empleos ya no a las líneas de producción sino a las áreas de ingeniería y diseño, que es mucho mejor el salario que se les paga, los más bajos están alrededor de 18 mil pesos y de ahí para arriba; los ingenieros que se van a hacer cargo de la ampliación de esta empresa China perciben 30 mil pesos mensuales”.

Por ello, hizo hincapié en que los egresados deben manejar al 100 por ciento el idioma inglés, además de saber desenvolverse en otros mercados para ser más competitivos.

Finalmente, adelantó que a finales de mayo se visitará Alemania y Francia, adelantando que también se está planeando ir a China y Japón

“Vamos a Alemania y Francia, posiblemente a finales del mes de mayo, a principios del mes de junio. Lo de Francia es una invitación del gobierno francés al gobierno mexicano dentro del año dual que también se tiene con en este país, y se está haciendo la invitación a Aguascalientes. Al final también hay que reconocer que el trabajo que se ha venido haciendo a lo largo de los años nos posiciona como una entidad con un crecimiento superior a la media nacional, y a los franceses les interesa ver cómo le estamos haciendo. El viaje a Alemania es por el corporativo de Daimler, que nos están invitando para que les expongamos cuáles son las ventajas de que sus proveedores se instalen en la localidad”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario