Arrastra Rincón de Romos deuda de más de 60 millones de pesos ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, abril 25, 2017

Arrastra Rincón de Romos deuda de más de 60 millones de pesos

Ex alcaldes de Rincón de Romos como Fernando Marmolejo Montoya, Roberto Romo Marín y Ubaldo Treviño Soledad heredaron importantes adeudos a las actuales autoridades de este municipio, cuyo alcalde, Javier Rivera Luévano, explicó que “es muy difícil calcular la deuda a groso modo porque hay renegociaciones, pero hablamos de hasta 70 millones de pesos ya sumando todo”.

Detalló la naturaleza de los adeudos, los cuales abarcan desde el no pago a proveedores hasta demandas de ex trabajadores.

“Suman algunos millones de pesos en Conagua, en Inagua son unos 500 mil pesos. Ya lo hemos revisado con ellos para hacer unos movimientos para estar pagando, queremos ser muy responsables. Le debemos al relleno sanitario, una deuda de varios millones de pesos, también al Isssspea, son las deudas más considerables (…) hemos recibido un municipio con muchas demandas laborales que estamos también cubriendo, a tres o cuatro personas mensualmente; tenemos problemas con proveedores y estamos haciendo lo mismo, deudas que datan de hasta hace 9 años”.

Destacó Rivera Luévano que si bien se aplicarán recortes en el gasto municipal a fin de abonar a la deuda, además se pretende mejorar la recaudación y elevar la gestión de recursos provenientes de la Federación.

“Sí hemos hecho algunos ajustes, un ahorro considerable en todos los rubros para ir cumpliendo lo que el municipio tiene (…) que el ciudadano sea responsable con el pago de sus impuestos, del predial, del agua potable, que es lo que nos ayuda a determinar los montos para el próximo año en participaciones federales”, concluyó el alcalde de Rincón de Romos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario