Asegura Municipio de Aguascalientes que en 10 días quedará lista la pavimentación de José María Chávez ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, abril 17, 2017

Asegura Municipio de Aguascalientes que en 10 días quedará lista la pavimentación de José María Chávez

En 10 días quedarán concluidos los trabajos de pavimentación en Av. José María Chávez en las calzadas oriente y poniente, en el tramo de Tercer Anillo a calle Antonio Gutiérrez Sola, luego que la obra presenta un avance del 94 por ciento, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, quien añadió que el techo presupuestal del proyecto fue de más 66 millones de pesos.

El titular de SOPMA, detalló que en atención al compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez de ejecutar obras de calidad, se realiza un proceso especializado, luego de que durante las labores se detectara la falla geológica denominada “Jardines de Lindavista”; en este sentido señaló que ambas calzadas fueron sometidas a un tratamiento flexible, en donde lo más adecuado es colocar, en lugar de concreto hidráulico, asfalto, lo que asegura una garantía de 5 a 10 años en el funcionamiento de la superficie de rodamiento.

Recordó, que en Aguascalientes existen cerca de 317 kilómetros de fallas geológicas según estudios que se han venido desarrollando durante las últimas cuatro décadas, de ahí que es necesaria la planeación que permita que las vialidades se encuentren en óptimas condiciones aún con los inconvenientes que representa la aparición de estas grietas.

Detalló que se cuenta con 16 proyectos avalados por el Consejo Consultivo de la Construcción para emprender procesos de reparación de pavimentos que actualmente cuentan estas características.

Por lo pronto, recordó que desde el sábado 15 de abril se encuentra abierto el tramo de Segundo a Tercer Anillo de esta importante avenida de acceso a la ciudad,  además de que actualmente se está dando el mismo tratamiento en otras vialidades como Av. Siglo XXI antes de Av. Constitución, todo ello para contar con calles que sean seguras y duraderas para los habitantes del municipio de Aguascalientes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario