miércoles, abril 12, 2017

Asegura Otto Granados que la UAA está entre las mejores cinco universidades públicas del país

Por María Miranda Franco

De visita en Aguascalientes, Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien impartió la conferencia magistral “Educación, Economía y Empleo. ¿Hacia dónde van las tendencias en el Siglo XXI?” en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), aseguró que la máxima casa de estudios es una de las cinco mejores universidades de todo el país.

“La Universidad Autónoma de Aguascalientes es sin duda alguna, una de las mejor evaluadas y mejor calificadas a nivel nacional por su enorme calidad académica, se ha ido consolidando con el tiempo y los años, el esfuerzo muy sostenido por parte de su comunidad y el rastro académico de la comunidad de investigación y eso sin duda alguna, la hace ser una de las más sobresalientes, yo diría que está entre las cinco mejores del país en todos los sentidos”.

Además, Otto Granados destacó que la UAA es de las pocas universidades públicas con finanzas sanas.

“La UAA es de las más sanas, más robustas; es una universidad, probablemente la que genera mayor porcentaje de ingresos propios a nivel nacional, un 25 por ciento aproximadamente, y esto es importante destacarlo porque hay universidades publicas más antiguas o más grandes que la UAA y que generen desde el 0 hasta el 3 por ciento”.

Por lo que indicó que la UAA tendrá un respaldo continuo de la SEP, sobre todo en programas que incentiven la investigación; recordó que la institución ha sido un pilar en cuanto a investigaciones en educación e historia regional.

“Esto merece un pleno respaldo por parte de la Secretaría de Educación Pública. Aurelio Nuño (Secretario de Educación) me ha pedido que le haga saber que le deseamos mucho éxito en su gestión, reiterarle nuestro mayor respaldo y apoyo; tienen en mí un aliado muy comprometido con la universidad”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario