Asegura Seguot que no sólo Atusa es responsable de los accidentes, “también los ciclistas se nos atraviesan” ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, abril 05, 2017

Asegura Seguot que no sólo Atusa es responsable de los accidentes, “también los ciclistas se nos atraviesan”

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“Estamos diseñando un curso de prevención de accidentes, nosotros creemos que con eso y con otras políticas estaríamos disminuyendo el número de accidentes. Aquí la situación es que necesitamos mucha cultura tanto los ciclistas, motociclistas, camioneros, nosotros los propios usuarios de las vías, que tengamos esa cultura del buen manejo. Porque también de repente los ciclistas se nos atraviesan, rompen con todos los esquemas de seguridad”.

Así lo declaró en entrevista el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Armando Roque Cruz, en relación a los accidentes que recientemente se han registrado en el que están involucrados urbaneros.

El funcionario estatal añadió que “estamos muy de la mano trabajando (con Atusa) para tratar de disminuir al máximo este tipo de accidentes. Te comento, por ejemplo, Cruz Roja, ellos traen, traemos, los datos ambos del número de accidentes que existen, y vemos que el mayor número de ellos es de transporte público. En el año ya llevamos dos muertes de ciclistas, y los dos en el Centro Histórico”.

Finalmente dijo que con la intención de disminuir el número de accidentes “hace un mes iniciamos en el Cecati un programa de capacitación. La verdad es que la capacitación es muy buena para tratar de manejar esquemas para tratar de bajar ese tipo de accidentes”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario