Aumento de temperatura, el pronóstico para Aguascalientes este lunes ~ Metropolitano Aguascalientes

domingo, abril 02, 2017

Aumento de temperatura, el pronóstico para Aguascalientes este lunes

Un ligero aumento de temperatura se registrará este lunes en Aguascalientes, con máxima de 29 grados, mientras que la mínima se pronostica en 9 grados. 


Esta noche se prevén tormentas fuertes con granizadas en Coahuila y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h) en los estados de las Mesas del Norte y el Centro, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se estiman vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 38 en el noreste de México, un vórtice de núcleo frío en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión extendido en Tamaulipas y Veracruz, y una circulación anticiclónica.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 38 dejará de afectar el territorio nacional, sin embargo, la masa de aire frío asociada al sistema provocará vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

Un frente frío se aproximará al noroeste de México y favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá ambiente caluroso y vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en los estados del centro de México, así como en la Península de Yucatán.

En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lloviznas en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Temperaturas mayores a 40 grados Celsius se pronostican en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario