viernes, abril 07, 2017

Avala el Centro de Integración Juvenil el uso terapéutico de la marihuana, no así el uso recreativo

Por María Miranda Franco

Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), avaló la legalización de la marihuana con fines medicinales, misma que en próximos días se estará discutiendo en la Cámara de Diputados.

“No habrá un médico que se jacte con seriedad de recetar a alguien que fume marihuana, a menos que esté en estado terminal; pero hay medicamentos que se han estado desarrollando en todo el mundo que generan beneficios sin los efectos secundarios de la droga”.

Aseveró que, si bien avala el uso de la marihuana con fines medicinales, no lo hace para fines recreativos, criticando con ello a la corriente política de izquierda quienes están presionando para que ya sea de forma legal.

“La marihuana en sí hace daño, después de tantos años de tratar a usuarios de esta droga, nos dimos cuenta con la experiencia diaria de cómo pierden capacidad para estudiar y vivir una vida con actividades”.

Finalmente, indicó que en el 2016 se trabajó con más de diez millones de personas a través de labores prevención y con 200 mil en tratamiento de rehabilitación, en los 12 centros de internamiento con los que cuenta la organización.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario