martes, abril 18, 2017

Busca Municipio de Aguascalientes combatir suicidios vía celular

Por: Alan Palafox Porter

La presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, comentó que desde el DIF se está trabajando para combatir los suicidios, y entre las estrategias para ello, se encuentra la adquisición de un programa para hacerlo vía teléfono celular.

“Nosotros estamos trabajando desde el DIF Municipal, tenemos varios psicólogos, tenemos líneas de atención, hemos recibido a mucha gente, estamos viendo si adquirimos un programa que es vía celular implementando la tecnología, yo creo que es un tema muy lamentable, la verdad nosotros lo que queremos es que Aguascalientes no tenga este tipo de problemáticas y bueno pues lo tenemos que trabajar en conjunto con la federación”.

En este sentido, la alcaldesa hizo enfatizó que se trata de situaciones  “en las que nosotros tenemos que intervenir, tenemos que estar al pendiente en cada una de las colonias”.

Por lo que, insitió, “estamos llevando a nuestros psicólogos a las colonias y son lamentables estos hechos, estaremos preparando más actividades para evitar estos sucesos y esperemos que Aguascalientes no tenga este tipo de situaciones”.

Finalmente, Tere Jiménez descartó que el problema de los suicidios se encuentre focalizado en determinado sector de la ciudad, y sus causas no han podido ser determinadas, incluso, por la propia Organización Mundial de la Salud.

“No, en todos los lugares; y todavía ni la OMS ni ninguna persona ha determinado qué es lo que sucede con las personas que se suicidan (…) me decían también los maestros de psicología de la Autónoma que es lamentable que todavía no hemos llegado a un análisis concreto de qué es lo que sucede pero mientras seguimos saliendo a las colonias con nuestros psicólogos a detectar; tenemos la línea a donde pueden hablar y estamos atendiendo a mucha gente”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario