Busca PRD evitar aumento en tarifa de camiones por Feria ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, abril 11, 2017

Busca PRD evitar aumento en tarifa de camiones por Feria

Por: Alan Palafox Porter

Emanuelle Sánchez Nájera, presidente en Aguascalientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que este instituto político busca sostener una reunión con Atusa para evitar el incremento en las tarifas de transporte público que solicitan para brindar el servicio durante la Feria Nacional de San Marcos.

"Vamos a tratar de generar, aunque no con muy buenas expectativas, una reunión con la gente de Atusa, con la propia Secretaría (General) de Gobierno y la Comisión de Transporte por el tema de la Feria, donde han hablado de querer aumentar las tarifas, ponerle como una tarifa especial y me parece que esto se nos está saliendo de control".

Y es que, dijo, "al final, hay que dejarlo en claro, hubo un chantaje político al término del sexenio anterior, con el cual intentaron generar un aumento muy importante que iba a ser muy lesivo para la economía de los propios aguascalentenses. Se llegó, entre comillas, muy en lo oscuro y sin conocer absolutamente ninguno de los términos, pero se llegó a decir, bueno, que aumente un peso; esto no hace ni cuatro o cinco meses que pasó y ya están otra vez pensando en aumentar".

En este sentido, Sánchez Nájera lamentó que se desconozca todavía la estrategia que implementará el gobierno estatal para lograr la modernización del sistema de transporte público en Aguascalientes.

"Todavía no conocemos qué sucede con el famoso fideicomiso, estos millones de pesos que deben de existir ¿dónde están? Todavía no tenemos en claro, y también hay que decirlo, qué es la estrategia del Gobierno del Estado para la modernización del transporte público en Aguascalientes".

Recordó que "en campaña nos presentaron incluso el modelo de los autobuses que iban a existir, pero seguimos sin conocer cómo se dará esa inversión, de dónde saldría, cuánto tiempo nos va a llevar (...) parece que lavándose un poco las manos el gobernador, dijo que a finales del sexenio, cosa que me parece que no debiera de suceder".

Ante este escenario, el dirigente del Sol Azteca subrayó que debe establecerse un orden para que los concesionarios de este servicio no mantengan a la sociedad de Aguascalientes como un rehen.

"No se puede permitir que en este tipo de circunstancias, siempre estemos expuestos a una organización como lo es Atusa, que genera este gran cúmulo de problemas".

Finalmente, tras reconocer que no existe voluntad por parte de Atusa para generar dicha reunión, Emanuelle Sánchez Nájera consideró que es tiempo de cambiar los mecanismos y reglas del juego para establecer un orden en cuanto a estos temas.

"Seguimos a tiempo de revisar qué pasa con el transporte público en Aguascalientes, qué pasa y cómo se puede meter en cintura, cómo podemos ya tener un orden; pasa desde lo más inofensivo como el hecho de que no hay una uniformidad en los camiones -mucho menos en los taxis, cada quien trae el color que quiere, con el tipo de letra que quiere (...)- hasta lo más trascendente, que es que no pueden meter orden en el sistema completo, ni siquiera para tener una forma de justificar cómo deben darse estos aumentos a las tarifas".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario