Califica diputado priista de irresponsable a Comisión de Vigilancia por no informar sobre auditoria del OSF ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, abril 12, 2017

Califica diputado priista de irresponsable a Comisión de Vigilancia por no informar sobre auditoria del OSF

Por: Lizeth López Velarde Ramírez
  
“No. No conocemos el dictamen de una supuesta auditoría que se hizo, no han informado a la Diputación Permanente esa Comisión, en consecuencia, está incurriendo en una irresponsabilidad”.

Así respondió David Nájera Moreno, presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, al preguntarle sobre los resultados de la auditoria al Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS).

Cabe hacer mención que la Comisión de Vigilancia, en rueda de prensa, dio a conocer este miércoles que son más de 15 millones de pesos los que se pudieron haber desviado en el OSF durante la gestión de Arturo Solano, sin embargo a decir de Nájera Moreno no se informó sobre esto a los demás legisladores.

“Tengo entendido que en la mañana la Comisión dio una rueda de prensa, pero a la presidencia de la Diputación Permanente no le han informado, entonces nosotros no tenemos el dictamen”.

Agregó además que “en primera es la presidencia de la permanente, o en su momento, el presidente del Congreso quien debe tener el conocimiento; en seguida, por supuesto que debe ser el órgano responsable que es la Contraloría, que es la facultada para decir si hay elementos para proceder y encausarlos a la Fiscalía o al órgano que corresponde”.

“Cada quien tiene sus facultades y funciones. Nosotros como diputados sólo estamos facultados a hacer lo que la ley nos confiere, a eso estamos obligados. Y si no ha informado (la Comisión de Vigilancia) es incorrecto”, concluyó el diputado priista. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario