Carlos Lozano todavía no tiene orden de aprehensión, pero “ojalá y pasara”: PRD ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, abril 18, 2017

Carlos Lozano todavía no tiene orden de aprehensión, pero “ojalá y pasara”: PRD

Por: Alan Palafox Porter

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, señaló que ya es tiempo de que se interpongan las denuncias contra el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre y los funcionarios que pudieran estar inmiscuidos en las irregularidades que, mediáticamente, ha denunciado el actual mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval.

Lo anterior, luego de que el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Miguel Ángel Martínez Berumen, afirmara que el próximo mes se interpondrán las primeras denuncias en contra de la pasada administración por las supuestas irregularidades que se cometieron.

“Ya era tiempo. Porque lo que hasta ahora llevamos era solo el decir que había cosas que se le habían encontrado, que había irregularidades y anomalías dentro de la propia administración anterior, pero no se llegaba a la acción, de hecho no se ha llegado aún. Una cosa es una denuncia mediática en donde se pueda decir que hay cosas que están mal; y otra cosa es una denuncia ya concreta, porque ahí tienen que presentarse las pruebas de todo”, indicó Sánchez Nájera.

En este sentido, se le cuestionó si, tras las detenciones de los exgobernadores Tomás Yarrington y Javier Duarte, Lozano de la Torre debería tomar sus precauciones, a lo que respondió esperando que exista alguna orden de aprehensión en su contra.

-¿Con la detención de los exgobernadores (Tomás Yarrington y Javier Duarte) debe Carlos Lozano poner a remojar sus barbas?

“No sé. Todavía no tiene órdenes de aprehensión, habría que ver, -ojalá y pasara-, sobre todo por el tema de entender más allá de un linchamiento que haya un esclarecimiento de las cuentas.

Emanuelle Sánchez Nájera concluyó instando al gobierno estatal a presentar cuanto antes las denuncias correspondientes, pues dijo, de no hacerlo se cae en una ‘cacería de brujas’ solamente.

“Lo que nosotros hemos sostenido es que el panismo dijo bien en claro que no iba a iniciar una cacería de brujas; la carecía de brujas es cuando es justo lo que estaban haciendo, el señalar sin mostrar ninguna prueba. Ellos no están en el papel de hacer una cacería de brujas, ellos están en el papel de ejercer la ley, y hay mecanismos para hacer valer la ley. Entonces si ya tienen el control de las auditorías y ya pueden demostrar la malversación de los fondos que pudieron haber ocurrido en la administración anterior, lo menos que puede esperarse ya es que se presenten las denuncias”.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario