jueves, abril 06, 2017

Cede la Influenza; ya no hay hospitalizados en Aguascalientes por este padecimiento, asegura ISSEA

Por María Miranda Franco

El secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, René Anguiano Martínez, aseguró en entrevista colectiva que con el término de la temporada invernal, “ya no (hay) hospitalizados, la semana pasada el Centro de Epidemiología reportó cero muertes”.

“Como parte de la responsabilidad del Instituto de Servicios Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) en participación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Aguascalientes (ISSSTE)  y hospitales privados estuvimos muy atentos de la atención y de la contención de esta enfermedad que sabemos que llega año con año. La participación y el cuidado de los ciudadanos ayudó mucho a contener esta enfermedad”.

Indicó que desde hace 10 días la vacuna contra la Influenza se terminó en el estado, destacando que Aguascalientes fue de las entidades que terminó más pronto la dosis.

“Ya los filtros sanitarios prácticamente desaparecen, sí se siguen teniendo las medidas de cuidado que se le pide a la población; si se tiene temperatura mayor a 32 grados, dolor de cabeza, síntomas de gripe que acudan al médico, que no salgan de casa, que no vayan a lugares conglomerados para que no se sigan enfermando ni transmitan la enfermedad”.

En otro tema, el galeno informó que se reforzaran las medidas en los restaurantes, bares y antros en la Feria Nacional de San Marcos para que se tengan las condiciones adecuadas de espacio 100 por ciento libre del humo del tabaco.

“Se aplicará la ley en el perímetro ferial. Se ha estado en contacto con restauranteros y antreros para que trabajen de manera ordenada y cumplan la normatividad de no hacerlo podrían ser causa de multas y clausura del establecimiento”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario