Conoce el pronóstico del clima para este fin de semana ~ Metropolitano Aguascalientes

sábado, abril 22, 2017

Conoce el pronóstico del clima para este fin de semana

Para Aguascalientes este sábado la máxima es de 31 grados, mientras que para el domingo habrá ligero descenso de temperatura, y la máxima será de 29 grados.


Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como descenso de temperatura en el norte y el noreste de México.



Las precipitaciones y los vientos son generados por el Frente Frío Número 41, que se extenderá en la frontera norte y noreste de México, una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de México y la masa de aire asociada con el sistema frontal.



Temperaturas mayores a 40 grados Celsius, se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Pronóstico por regiones



En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos y granizadas, así como viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.



Cielo de despejado a medio nublado, se pronostica para la Península de Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, bancos de niebla dispersos en la costa oeste en la mañana, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.



Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.



Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado, lloviznas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.



Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Chiapas y Oaxaca, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.



Se prevé, en el Golfo de México, cielo nublado, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.



En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, lloviznas en Campeche y Yucatán, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.



Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, bancos de niebla, lluvias con intervalos de chubascos en Durango y Nuevo León, lloviznas en Chihuahua, Coahuila Zacatecas y San Luis Potosí, ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.


En la Mesa Central la previsión es de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, lloviznas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.



La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en la estación meteorológica Tuxpan, Ver. (13.3).



El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son. (40.0); Choix, Sin. (39.3); La Paz, B.C.S. (39.1); Arriaga, Chis. (38.8); Torreón, Coah. (38.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.7).



En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-5.0); Zalayeta, Ver. (-1.0); Tres Barrancas, Edo. de Méx. (0.0); Basaseachi, Chih. (0.4); Ahuazotepec y Oyameles, Pue. (1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.6).




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario