Cristal, la droga de mayor consumo en Pabellón de Arteaga; 7 comunidades se encuentran en foco rojo ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, abril 14, 2017

Cristal, la droga de mayor consumo en Pabellón de Arteaga; 7 comunidades se encuentran en foco rojo

Por María Miranda Franco

Difícil problemática de adicciones enfrenta Pabellón de Arteaga, reconoció el secretario del Ayuntamiento, Jorge Saucedo Gaytán quien informó a Metropolitano que la metanfetamina de cristal es lo que más se consume por el bajo precio.

“Es un problema generalizado que se encuentra en todos los municipios, el estado y el país. La más grande adicción es el cristal, es un problema muy grande, realmente tenemos entendido que tiene un costo muy mínimo y ellos consiguen ese dinero y lo aprovechan precisamente para la compra de la droga”.

La adicción va de la mano con la inseguridad y por ello son seis comunidades, además de la cabecera municipal, las que se encuentran en foco rojo derivado de esta problemática; estas son San Luis de Letras, Santiago, Emiliano Zapata, Las Animas, colonia Ojo Zarco y Ejido La Loma.

“Acabamos de implementar un programa que se llama Vecino Vigilante, tenemos apenas dos reuniones con algunos sectores y creemos que nos va a dar un buen resultado porque están participando mucho los ciudadanos. Se conformó un comité de cinco personas que estén en contacto con sus vecinos a través de su celular, silbatos y con el apoyo de Seguridad Pública”.

Cabe informar que al inicio de la actual administración municipal se inauguró el Centro Municipal de Rehabilitación de Adicciones, el cual actualmente atiende a 18 jóvenes, siendo el único municipio que cuenta con un centro de estas características.

“Iniciando las labores administrativas de la presidencia municipal se abrió el centro y está trabajando precisamente con el apoyo de los padres de familia que se presentan con el director del centro, platican con los encargados, con el psicólogo y llegan a un acuerdo, dependiendo del mismo reglamento y está ayudando mucho a la población del municipio”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario