miércoles, abril 05, 2017

Debate Edomex: Tunden a Vázquez Mota por acusaciones de corrupción


En el debate de los candidatos al gobierno del Estado de México, en Despierta, con Carlos Loret de Mola, la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue cuestionada por sus adversarios del PRD, PRI y Morena sobre los 900 millones de pesos donados a organización que presidió y por supuestas investigaciones de su familia. 

En el primer segmento del debate, la panista fue confrontada directamente por Juan Zepeda, abanderado del PRD, quien afirmó que Vázquez Mota no ha aclarado los recursos entregados, en operaciones triangulares, a la organización Juntos Podemos. El perredista también recordó la supuesta investigación de la PGR en contra de integrantes de la familia de la ex secretaria de Educación por un caso de lavado de dinero. 

En respuesta, Vázquez Mota presentó un escrito de la PGR en donde asegura que no existe la supuesta investigación en su contra.  "Ni en la mafia se meten con la familia", dijo sobre las pancartas exhibidas por el ex alcalde de Nezahualcóyotl. 

Además, la panista criticó al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, por proponer mayor transparencia en la entidad, pese a que su partido suma más de 90 años en el gobierno estatal. Vázquez Mota afirmó que ni siquiera en el PRI creen en sus proyectos. 

"Es una infamia, es una calumnia, yo sí vengo de una familia trabajadora y de esfuerzo, ya declaró la PGR. Es lamentable que utilicen instituciones del Estado mexicano de una manera facciosa, que no se ocupen de ir a perseguir a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia. Es un cinismo que Alfredo del Mazo cuestione mi honestidad", aseveró. 

Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario