jueves, abril 27, 2017

Deben usuarios más de 5 millones de pesos al Hospital Hidalgo



Va en incremento el número de ciudadanos atendidos por el Hospital Hidalgo que tienen adeudos con el nosocomio, toda vez que tan solo en lo que va del año se registra una cartera vencida de 5 millones de pesos por tal concepto, según lo explicó su director Basilio Romo Velázquez.

“Llevamos ya más de cinco millones de cuotas que no se recuperan, ya no damos descuentos, damos créditos por indicación de la autoridad, pero pues son créditos que no los recuperamos (…) se dan créditos a aquellas personas que viven debajo de un puente o que andan recogiendo basura, pues les das el crédito, pero para que lo recuperes”.

Asimismo el funcionario estatal lamentó que si bien el Hospital Hidalgo pretende dar atención principalmente a personas de escasos recursos, es común que ciudadanos de ingresos regulares acudan a éste.

“Hay gente que tiene que pagar la cuota mínima porque estuvo 15 días muy grave, la cuota mínima ponle que se haya gastado 120 mil pesos, llegan con tres mil pesos, yo necesito el recurso, el poco que tengo para los que menos tienen, para la gente realmente necesitada”.

Inclusive señaló Basilio Romo Velázquez que derechohabientes del IMSS prefieren acudir al mencionado nosocomio que a cualquiera de las unidades médicas del Seguro Social.

“Cuando son del Seguro Social pues les dices que vayan al Seguro Social que ahí no le va a costar a usted y ese recurso yo lo ocupo para una gente que de verdad no tiene dinero; yo puedo ayudar a más personas que no tienen realmente nada enviando a esos pacientes que sí tienen su seguro social, que son jubilados de alguna institución y que se vayan para allá. Por cualquier cosa acuden ahí y ahí están siempre pendientes de que se atiendan ahí, y algunas diferencias que hay cuando los pasamos al Seguro Social, pero esos ocurren cada rato”.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario