Defiende el PAN reelección de diputados plurinominales ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, abril 20, 2017

Defiende el PAN reelección de diputados plurinominales

Por María Miranda Franco

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, difirió de su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, en cuanto a la reelección de diputados plurinominales, ya que el perredista declaró estar en contra, mientras que el blanquiazul aseguró que la reelección es un derecho de todos los diputados.

“El tema de la reelección es una reforma federal que se hizo en el 2014, en el 2015 se hicieron las modificaciones a nivel estatal y hoy estamos cumpliendo con la parte de hacer las leyes secundarias. Hoy en día está un debate en el Congreso del Estado, los diputados de Acción Nacional y todas las fracciones parlamentarias tienen visiones de cómo debe ser el reglamento, cómo deben de ser estas leyes secundarias en torno a la reelección".

Aseveró que “a la reelección tienen derecho todos, el mandato federal no distingue si eres plurinominal o eres de mayoría, no los distingue. No es postura de Acción Nacional, es lo que mandata la legislación, no hay un distingo de quiénes sí pueden o quiénes no pueden, dice que todos tienen derecho a un periodo de reelección y entonces hoy en día todos los diputados tienen derecho a una reelección”.

En este sentido, destacó la labor que se está haciendo en el Congreso del Estado con debates y análisis, puesto que recalcó la importancia de tener establecidas las reglas de cara a la elección del 2018 para evitar judicializar lo menos posible los procesos electorales.

“En el tema de la Reforma Electoral se presentó una reforma del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está presentada una del PAN, en estos días el PRD la iba a presentar y en función de eso, en las iniciativas presentadas ver cuáles son los puntos de coincidencia entre todas las fuerzas poderlas encorchetar y agarrar otros puntos en donde hay diferencias de opiniones, estar tomando una decisión en conjunto de buscar que es lo mejor en función de las posturas de los diferentes grupos parlamentarios. Creo que es un trabajo que se está haciendo muy responsable”, concluyó Paulo Martínez.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario