jueves, abril 13, 2017

Denuncia Sindicato de SEMARNAT pésimas condiciones de trabajo de brigadistas en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

En rueda de prensa, José Lazarín Hernández, secretario General del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), denunció las pésimas condiciones en las que trabajan los brigadistas en la entidad.

En Aguascalientes quedan 18 brigadistas, los cuales desde la temporada de incendios que inició el 16 de enero y concluye el 31 de junio, han combatido hasta el momento 50 incendios sin el equipamiento necesario.

“Llevamos más de 50 incendios que han combatido los muchachos de enero a la fecha; han atacado sin radio, sin batería para las noches en lugares muy sinuosos, muy peligrosos, que gracias a dios no les ha pasado nada. De la mano de dios trabajan los brigadistas”.

Cada año la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) desde oficinas centrales los tiene que dotar de dos cambios de ropa, además de chamarra, casco, guantes de carnaza, mascarilla para evitar el humo y botas de campo, pero este equipamiento necesario para la realización de su trabajo no ha llegado.

Lazarín Hernández informó que prometieron hacer llegar el equipamiento a finales de abril, faltando solo dos meses que se dé por terminada la temporada de incendios.

“Además, les están dando una ropa que se están quejando los brigadistas, les daban pantalón de mezclilla ahora les dieron uno de gabardina y hay plantas con espinas finas que perforan el pantalón y lo rompen y con el de mezclilla no pasaba eso”.

Cabe mencionar que el salario de un brigadista es de tres mil 300 pesos más 80 horas extras por disponibilidad y en cada combate suman otras horas extras lo que llega a acumular un promedio entre siete y ocho mil pesos quincenales, “ellos son el sector mejor pagado, pero también con el más alto riesgo”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario