Desde Escuela para Padres es posible combatir el suicidio, afirma diputada ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, abril 27, 2017

Desde Escuela para Padres es posible combatir el suicidio, afirma diputada



Capacitación a padres de familia en materia de problemáticas sociales pueden ser la clave para el combate de situaciones como el suicidio, aseguró Cristina Urrutia de la Vega, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), quien propuso retomar el esquema Escuela para Padres a fin de que por medio de éste se logre concientizar desde la familia sobre tal problema social.

 “Se busca que sea en los centros educativos; se ha gastado mucho el tema de Escuela para Padres, yo quiero cambiar ese concepto, profundizarlo a una verdadera profesionalización de mamás y papás, no tenemos la preparación para las problemáticas que se presentan en distintas edades; se busca que sea por medio de las escuelas de todos los niveles, también en los centros laborales, tener el acceso al DIF”.

Quien preside la Comisión de Salud en el Congreso del Estado aseguró que en éste ya se analiza una iniciativa para implementar tal estrategia.

 “Capacitar de manera real a los padres de familia para poder solventar los problemas de casa, es un trabajo en muchos sentidos (…) los problemas mentales no son únicamente la esquizofrenia, con lo que estamos acostumbrados a etiquetar a una persona que decimos despectivamente está loca, los problemas mentales son la depresión, la ansiedad. Debemos estar atentos para detectar problemas como la ansiedad y el estrés, detectar cuando un problema aparece en familia y dar el tratamiento necesario para que no llegue a estos niveles”.

Cristina Urrutia señaló además que el principal reto de esta propuesta radica en lograr el interés de los padres de familia.

“Necesitamos hacer el llamado con todo respeto a los padres de familia a que se interesen, yo estuve dando conferencias en escuelas como psicóloga pero los padres de familia no asisten, entonces es un llamado a que trabajemos en equipo”, dijo finalmente.






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario