miércoles, abril 12, 2017

Detectan documentación falsa en beneficiados con plazas del IEA por administración de Carlos Lozano

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Meses antes de concluir la administración de Carlos Lozano de la Torre, el Instituto de Educación de Aguascalientes otorgó 717 plazas, y no obstante muchas de ellas sí se entregaron conforme a la evaluación, varias se dieron como favores políticos.

Además de ello, al parecer muchos de estos beneficiados políticos con plazas, entregaron documentación apócrifa, por lo que la actual administración ya realiza una investigación al respecto y asegura que toda persona que haya obtenido una plaza con documentos falsos, ésta le será cancelada.

Raúl Silva Perezchica, titular del IEA, indicó en entrevista que “hay una situación de denuncia, personas que pudieron acceder a alguna plaza con algún documento que no sea válido, esas personas naturalmente quedarían fuera y quedarían expuestas a las responsabilidades de ley que tengan que tener. En este caso cuando saquemos ya la situación y evidenciemos, entonces se haría la denuncia para ver si hay responsabilidad de ex funcionarios de ver si se entregaron documentos, es la parte que se va a seguir”.

Comentó que aún no se tiene el número de personas que pudieron obtener su plaza con documentos falsos.

“Antes de que termine mayo estaremos ya culminando la situación de investigación en relación con las plazas de este tipo; está trabajando la gente de Planeación, que son quienes se encargan de ver los documentos de preparación, a partir de eso y ya con evidencias se envía a la Secretaría de Fiscalización, ya que si el documento es apócrifo se puede hacer la denuncia”, concluyó Raúl Silva Perezchica.


Conozca usted a las dos diputadas panistas que cobran sin trabajar


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario