miércoles, abril 12, 2017

Diputados del PAN solicitarán comparecencia del embajador mexicano en Italia por detención de Yarrington

Por María Miranda Franco

Jorge López Martín, vocero del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, informó que se solicitará una comparecencia del embajador mexicano en Italia, Juan José Guerra Abud, para que explique todos los detalles, desde el ingreso hasta la detención, el pasado 9 de abril, del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

“Vamos a solicitar la comparecencia del embajador en Italia, Juan José Guerra Abud, para que se le pueda informar a la sociedad mexicana cuáles fueron los documentos con los que ingresó el ex gobernador Tomás Yarrington a Italia, cuáles fueron los documentos con los que acreditaba su estancia ilegal en aquél país y cuál es la información que él como el representante de nuestro país, en aquella nación pueda tener. Curiosamente Juan José Guerra Abud fue nombrado embajador de México en Italia sin acreditar una carrera diplomática lo que nos hace cuestionarnos profundamente y sospechar si es que verdaderamente fue enviado representar a nuestro país o se le mandató una misión que representaría precisamente cuida a este personaje vinculado a la delincuencia organizada por las autoridades de EU”.

López Martín hizo hincapié en que la posición del blanquiazul es que el ex mandatario estatal de Tamaulipas sea extraditado a Estados Unidos para que se revele la red de complicidad que se tejió durante su sexenio (1999-2004).

“El grupo parlamentario de Acción Nacional desea que sean las autoridades de los Estados Unidos las que puedan atender y puedan extraditar, en primera instancia, a este ex gobernador, a este ex narcogobernador de Tamaulipas para que entonces sí se pueda revelar toda la red de complicidad que éste tenía y que pueda vincular y erradicar a quienes le hicieron tanto daño a los tamaulipecos y a la región del norte de nuestro país con este personaje que hoy se puede acreditar que es un delincuente”.

Finalmente, lamentó la inacción por parte de las autoridades mexicanas “Es la policía de otros países la que le hace la chamba a la Procuraduría General de la República. Hoy los fugitivos más buscados de nuestro país, gozan de la humilde complacencia de las autoridades responsables. Recordemos quiénes son estos fugitivos: Roberto Borge, César Duarte y quien hoy cumple 180 días de evadir la acción de la justicia. Y hablo precisamente del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario