jueves, abril 06, 2017

Director de la Policía Municipal en Asientos amenaza con “levantar” a habitante de la comunidad Guadalupe de Atlas

Por María Miranda Franco

En Metropolitano dimos a conocer hace algunos días la inconformidad que hay entre los habitantes de la comunidad Guadalupe de Atlas, Asientos, con el presidente municipal, Lorenzo Carrillo, destacando la asignación del delegado Ricardo Guerrero por lo que la apertura de la delegación fue lo que detonó un enfrentamiento esta mañana entre elementos de Seguridad Municipal e integrantes de Movimiento por la Democracia Popular.

“El conflicto no se ha solucionado, ellos simplemente abrieron, pero no hubo negociación de ningún tipo. Uno de nuestros compañeros que grababa un vídeo fue amenazado por el director de la policía (Alfredo González) con darle un levantón”, informó Pablo Arenas, integrante del Movimiento por la Democracia Popular.

Agregó que alrededor de seis patrullas llegaron a la delegación con la orden de abrirla, aunque se tenía un acuerdo con el alcalde de no abrir la delegación hasta que se llegara a un acuerdo.

“El policía le dice a mi compañero que en el camino andamos y eso fue lo que grabó él, pero aparte le dijo que lo iba a levantar para darle una calentada y a nosotros nos preocupa esa actitud porque como se han estado dando los acontecimientos en el país de las desapariciones forzadas, pues no queremos que vaya a ocurrir eso en el municipio y más que nada lo que queremos es que se haga un blindaje informativo para no estar aislados en caso de que haya una represión para algunos de nuestros compañeros”.

Finalmente, advirtió que la acción generada por el propio alcalde de Asientos lo único que genera es una mayor confrontación, puesto que aseguró que el movimiento seguirá su cauce.

Cabe informar que las patrullas continúan aun resguardando la delegación, olvidándose de preservar el orden y la seguridad en todo el municipio de Asientos.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario