jueves, abril 20, 2017

“Dulces Compañías” presenta su tercera temporada en el Centro Cultural Al Trote

Por María Miranda Franco

“Meter desconocidos a la casa de uno es muy peligroso”, es la premisa de la obra de teatro “Dulces Compañías”, la cual presenta su tercera temporada en el Centro Cultural Al Trote.

“La historia trata de la soledad, es el tema principal. Es de un tipo que se prostituye, entonces Nora y Samuel lo contratan para pasar un rato agradable, pero es lo que menos tiene porque se confrontan con sus miedos, temores y con lo que somos como seres humanos, de eso se trata la obra”, explicó la directora Ivonne Gallegos.

Cabe informar que tal obra el 29 de junio cumplirá 50 funciones, por lo que se develará la placa en el Centro Cultural Al Trote, además ha sido la única obra aguascalentense en presentarse en la Casa del Dramaturgo en Culiacán, Sinaloa, el 7 y 8 de octubre del 2016.

“El 29 de junio se devela placa por 50 funciones que aquí en Aguascalientes no es nada fácil, muy pocos grupos logran el develar placas por tantas funciones, solo en el teatro del Seguro con teatro escolar han develado placa y fue en 1997 y aquí en Al Trote se develó placa por 100 funciones, fue la obra La Casa de Bernarda Alba”.

“Dulces Compañías” es una crítica fuerte a la falsa moral de la sociedad y una reflexión sobre el juego de poder en las relaciones humanas. Nora es una geógrafa que ha trabajado por tener su independencia después de un matrimonio fallido, mientras Samuel es un exitoso titiritero que goza su trabajo y ama divertirse con relaciones casuales. Ambos necesitados de compañía, amor y alguien con quien pasar el rato sin compromisos conocen a un tipo que nunca ha tenido nada, vive el momento con una sonrisa encantadora y no conoce ni su origen ni su futuro, es quien acompañara a estos dos solitarios hasta el final.

Janetzy Serna, Pablo Avilez y Martín Murguía son los actores de “Dulces Compañías”, la cual se presentará durante abril, mayo y junio en punto de las 20:30 horas.

El costo por entrada es de 80 pesos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad y de 100 pesos a público en general. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario