miércoles, abril 05, 2017

Ejército no tendrá presencia en la Feria Nacional de San Marcos: Javier Luévano

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Javier Luévano Núñez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Aguascalientes, aseguró que el Ejército no tendrá presencia en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.

De igual forma, enfatizó que “lo que también hemos pedido a las corporaciones que si bien se dedica una gran cantidad de personal, de recursos, al tema de la Feria, no podemos descuidar el estado, ni ninguno de los municipios, ni de las colonias. Se requiere de un gran esfuerzo, que desde este momento hacemos un llamado para que las corporaciones se comprometan para que esto salga bien”.

Detalló que actualmente “en materia de seguridad se ha venido trabajando, todavía se han generado muchos cambios al interior de las corporaciones; en este sentido seguiremos trabajando. Esto lleva su tiempo, su estrategia. Los mapas delictivos los hemos venido trabajando, actualizando y obviamente así como se han dado estos sucesos, ha habido una gran cantidad de detenciones y se han frustrado, por así decirlo, muchas de esta malas acciones que nos generan a la ciudadanía”.

“Seguiremos trabajando; en el caso de la Secretaría General de Gobierno, por ejemplo hemos entablado ya comunicación con la Secretaría General del Gobierno de Zacatecas, en donde estamos afinando un convenio de colaboración en materia de seguridad para reforzar nuestras fronteras. Entonces, reitero, creo que son muchas acciones”.

Finalmente, Javier Luévano hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar, "para señalar, y que mientras todos estemos involucrados podremos lograr ese Aguascalientes en paz. Sin duda requerimos todavía mayor coordinación, mayor fortalecimiento en todas y cada una de las áreas. El compromiso del gobernador (Martín Orozco Sandoval) ha sido, daremos las herramientas, haremos el trabajo para que los recursos que sean necesarios aplicar en materia de seguridad permitan ese trabajo de coordinación y de resultados”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario