El 14 y 15 de abril, disfruta del Festival de los Globos Nochistlán 2017 ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, abril 03, 2017

El 14 y 15 de abril, disfruta del Festival de los Globos Nochistlán 2017

Por María Miranda Franco

El 14 y 15 de abril se llevará a cabo el Festival de los Globos Nochistlán 2017, localidad que forma parte de los Pueblos Mágicos de la República Mexicana.

El presidente municipal de Nochistlán, Armando Delgadillo Ruvalcaba, aseguró que tal evento es 100 por ciento familiar, por lo que las familias además de disfrutar del espectáculo de los globos, también podrán observar el viacrucis viviente que se llevará a cabo el 14 de abril.

El precio del acceso para el Festival de los Globos es de 100 pesos y otra cantidad igual si se desea acampar. Cabe informar que el vuelo de los globos se va a rifar entre los mismos asistentes, puesto que dependerá del estado climatológico la elevación de los mismos, aun así se podrá disfrutar de los globos cautivos.

En Nochistlán, por ser cuna del mariachi, los asistentes también podrán disfrutar de los mariachis internacionales “Imperial” y “Los Pérez”, además en la presentación estelar estarán amenizando Espinoza Paz y Banda Cuisillos.

Luis Fernando Manríquez Jiménez, encargado de los Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, comentó que se espera una afluencia de 10 mil asistentes por día y una derrama económica a los comerciantes y habitantes de Nochistlán de tres millones y medio de pesos.

Además, resaltó que los vuelos en los globos no estarán a la venta, debido a que el vuelo está sujeto al tiempo climatológico, pero hizo énfasis en que los pilotos tanto de México, como de Estados Unidos y España se encuentran certificados. El cupo por globo es de 20 personas y los boletos rifados serán de forma personal.

El presidente municipal agregó que tal evento estará resguardado por la policía municipal y estatal, además de que habrá retenes del ejército en el acceso de las cinco puertas.

Cabe informar que la venta de boletos en Aguascalientes se encuentra en el Mesón del Taco y en Rayos Sport.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario