jueves, abril 20, 2017

El abuso infantil contado en “Hamelin”, se presenta en el Foro Cultural Al Trote

Por María Miranda Franco

La primera temporada de “Hamelin” llega al Foro Cultural Al Trote los viernes, sábados y domingos de abril y, los sábados y domingos de mayo y junio, a las 20:30 horas.

“Esta obra trata de la pedofilia, de la trata y el abuso infantil, es un tema muy delicado, muy fuerte pero igual es una obra que te quedas reflexionando, el tema es muy sensible por los niños; es por medio de una narradora que va guiando al público, no hay nada explícito; el acotador va guiando mientras se va narrando para que el público también haga su trabajo que es la imaginación”, explicó Ivonne Gallegos, quien interpreta a un comandante en la obra.

“Hamelin”, es una obra de Juan Mayorga y es dirigida por José Claro Padilla. La puesta en escena se centra en una reunión de periodistas con la comandante Montero, quien les informa sobre los abusos sexuales que sufren los niños por los adultos, iniciando una investigación exhaustiva sobre la violación de un niño de 10 años, José Manuel.

“Lo entretenido y lo padre de esta obra es que tú vas atando cabos, son pequeños cuadros, entonces vas haciendo tu historia, relacionándolo hasta que al final ya tienen toda la historia completa”.

Anayeli Campos, Alejandra Menchaca, Martín Murguía, Fernanda Dirch, Juan Marcos Rodríguez, Ernesto Carrillo, Lulú Romo y Janetzy Serna, son los actores que también participan en la obra.












Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario