“El tema de seguridad sigue siendo el coco, lo reconozco”: Martín Orozco Sandoval ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, abril 06, 2017

“El tema de seguridad sigue siendo el coco, lo reconozco”: Martín Orozco Sandoval

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“El tema de seguridad sigue siendo el coco, lo reconozco. Hemos hecho temas de coordinación con los municipios, que vieron cómo hubo una gran voluntad para que no se impusiera ningún secretario al inicio de la administración municipal y pudiéramos coordinar con eficiencia. Nos han pegado en los últimos días y no es una justificación que este tema del fuero común esté a la alza en todo el país, sino que cada quien debe preocuparse y ocuparse y lo estamos haciendo por Aguascalientes”.

Así lo declaró el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en relación a la ola de robos que se han registrado en los últimos días en la entidad.

“Con lo que ha sucedido estos últimos días le he pedido al secretario (de seguridad) que me plantee una nueva estrategia y que siempre esté en base a coordinación. Las Policías Municipales son la clave, son las que tienen mayor número de elementos, de patrullas; no me retiro de mi responsabilidad de apoyarlos, de ayudarlos en esta nueva estrategia. Son dos puntos muy concretos de los robos, banditas que están aquí por la forma en que están operando, por la cantidad del robo, y el típico raterillo de colonia para el consumo; son dos problemas fuertes que tienen que resolverse poco a poco con la cultura y el otro con inteligencia para poder detener a las bandas de otros lados que están operando”.

El mandatario estatal añadió que el problema no son los recursos para la contratación de elementos de seguridad pública, sino “los perfiles. Teníamos dos problemas, uno es de coordinarnos con los Municipios en las convocatorias para ser más accesibles en la inscripción para la academia; otra el C3, que es donde más tope tenemos para la contratación porque no pasan el examen de confianza, (requerimos) que gente que tenga amor por esta profesión, que si tiene sus peligros, pero también es satisfactoria, pueda inscribirse en las convocatorias próximas que saque el Gobierno del Estado. Tenemos un gran déficit de policías y para ello sí hay recurso, pero estamos esperando las inscripciones”.

“También como personas debemos tener cuidado; es nuestra responsabilidad asegurar la tranquilidad y la paz, pero si tomemos ciertas medidas, es el apoyo y auxilio que le pedimos a la sociedad”.

Para concluir, Martín Orozco Sandoval comentó que “es fundamental blindar el estado por la delincuencia organizada y por los vecinos que tenemos”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario