En Aguascalientes crece la adicción a drogas licitas e ilícitas en menores de 10 a 14 años ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, abril 06, 2017

En Aguascalientes crece la adicción a drogas licitas e ilícitas en menores de 10 a 14 años

Por María Miranda Franco

Centros de Integración Juvenil (CIJ) dio a conocer el porcentaje del consumo de drogas en Aguascalientes. El estudio “Alguna Vez en la Vida”, fue realizado por los CIJ de todo el país entre enero y junio del 2016

Tal investigación arrojó que en Aguascalientes los grupos de edad de inicio en el consumo de drogas licitas e ilícitas es de 15 a 19 años con el mayor porcentaje (42.2%), sin embargo, Kena Moreno fundadora y presidenta de los Centros de Integración Juvenil lamentó que va en crecimiento el grupo poblacional de 10 a 14 años con el 30.4 por ciento.

Las drogas más consumidas, licitas e ilícitas, en la entidad son el alcohol con un 82.9 por ciento, el tabaco con un 75.3 por ciento, marihuana con un 72.2 por ciento; con un menor porcentaje, pero igual de importante, están las metanfetaminas con un 27.2 por ciento, los inhalables con un 25.9 por ciento, la cocaína con un 12.7 por ciento, con un 8.9 por ciento están los benzodiacepinas y el crack en un 8.2 por ciento.

Aunque el alcohol, el tabaco y la marihuana son las drogas con mayor consumo en la entidad, el uso de la metanfetamina en Aguascalientes está por arriba de la media nacional que es del 24.1 por ciento.

Kena Moreno informó que ya se tuvo una reunión con el gobernador, Martín Orozco Sandoval y en donde se acordó que se mandará un proyecto para prevenir a los niños y jóvenes sobre el consumo de alcohol, tabaco, marihuana y otras drogas.

“Ayer (5 abril) que hablamos con el gobernador (Martín Orozco), a mí me dio mucho gusto que él está convencido de que tiene que hacer una campaña muy importante entre los niños de secundaria, nosotros le sugerimos que también se tiene que hacer para niños de entre quinto y sexto grado de primaria y quedamos de enviarle una propuesta. Estuvo muy abierto en que Centros de Integración mandara su propuesta para unirla a la suya”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario