viernes, abril 14, 2017

En alerta por proliferación de jaurías de perros en Pabellón de Arteaga

Por María Miranda Franco

El regidor de Pabellón de Arteaga, José Lazarín Hernández, aseguró a Metropolitano que son muchas las quejas de los pabellonenses por la proliferación de jaurías de perros en la cabecera municipal.

“Una de las causas por las que se me han estado acercando los ciudadanos es que se está dando la proliferación de perros callejeros que están siendo ya un peligro en Pabellón, hasta ahorita no tenemos ataques a personas, pero se han acercado madres de familia que cuando llevan el lonche a las escuelas se topan con un grupo de perros”.

Agregó que ante ello, se ha planteado en el Cabildo realizar una campaña de esterilización y de donación de estos animales, además de buscar la forma para que exista un antirrábico en Pabellón de Arteaga”.

El también líder del Sindicato de la SEMARNAT, informó que son varios los vecinos que año tras año se quejan del mal olor por meses, que deja la Feria de la Revolución en noviembre, por lo que se propondrá que la verbena se traslade a la orilla de la cabecera municipal.

“Es penoso y lastimoso para los vecinos. Desde el 2002 propusimos sacar la realización del evento hasta la orilla de la cabecera, pero hubo oposición, ahorita se me han acercado vecinos del centro que quieren poner orden con la gente que van a trabajar porque las calles las hacen regaderas y baño, por lo que retomaremos la propuesta del 2002”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario