domingo, abril 16, 2017

En las próximas horas se prevén tormentas fuertes en el norte, el centro y el sur de México

Para el lunes se pronostican tormentas intensas en regiones de Coahuila y Puebla.


Se prevén para esta noche tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y chubascos con actividad eléctrica en zonas de Tamaulipas, Guanajuato y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo se pronostica para el norte de Chihuahua y Coahuila viento fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Yucatán.

Las lluvias y el viento serán provocados por una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión que se mantienen desde el norte hasta la zona centro de México y el sureste del país.

Pronóstico para mañana

La zona de inestabilidad y los canales de baja presión ocasionarán tormentas intensas en regiones de Coahuila y Puebla; tormentas muy fuertes con granizadas en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco; intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Jalisco y Michoacán.

Generarán también viento fuerte con rachas superiores a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas, y rachas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se prevé que en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas la temperatura sea mayor a 40 grados Celsius.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario