miércoles, abril 12, 2017

Encuentran enterrados restos de una mujer en Aguascalientes

Fuente: El Circo | Alejandro González

La osamenta de una mujer fue encontrada en la presa de la comunidad El Niágara, enterrada entre el fango.

Dos jóvenes que buscaban material de reciclaje fueron los que realizaron el descubrimiento y alertaron a las autoridades, que se movilizaron al sitio para iniciar las primeras investigaciones.

Hasta el momento se desconocían las causas y el tiempo de muerte de la víctima.

Los hechos ocurrieron el martes 11 de abril, minutos antes de las diez de la mañana, debajo del puente del Niágara y el libramiento a Calvillo.

Dos muchachos pasaban por el sitio buscando botellas de plástico y cartón para su venta cuando de pronto, entre el fango, observaron un objeto que les llamó la atención.

Al aproximarse, se dieron cuenta que se trataba del cráneo de una persona, a la que se le apreciaban algunos dientes, por lo que se alarmaron y subieron a la carretera para dar aviso al servicio de emergencias 911.

Los primeros que llegaron al sitio fueron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a quienes los testigos condujeron al sitio donde observaron el cráneo, por lo que al confirmar su existencia, los uniformados procedieron a acordonar la zona para cuidar el escenario de los hechos.

Momentos después hicieron acto de presencia agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para iniciar las primeras diligencias.

Los investigadores confirmaron que los restos de la víctima estaban enterrados entre el fango de la presa, sobresaliendo solamente el cráneo y parte de las extremidades inferiores.

Además, también encontraron algunas prendas de vestir, como un mallón en color negro, una blusa, zapatos y ropa interior de mujer, por lo que se presumía que la osamenta era de una fémina.

Oficialmente se desconocía cuánto tiempo tenía la víctima en ese lugar, pero trascendió que pudieron ser más de seis meses.

Los elementos recolectaron varios indicios para iniciar una carpeta de investigación y finalmente trasladaron los restos al Servicio Médico Forense a fin de realizarle los estudios correspondientes y poder determinar con exactitud el género de la persona, así como el tiempo y las causas de muerte.

Te puede interesar:

Conozca usted a las dos diputadas panistas que cobran sin trabajar




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario