Entrega PRI reconocimientos a Belén Ventura de Olivares y Andrés Valdivia Aguilera ~ Metropolitano Aguascalientes

sábado, abril 08, 2017

Entrega PRI reconocimientos a Belén Ventura de Olivares y Andrés Valdivia Aguilera

La Dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, junto con Diputados miembros del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) y los tres regidores priistas del municipio capital, encabezaran el próximo lunes 10 de abril, un contingente de Adultos Mayores que acudirán al Palacio Municipal para exigir que la autoridad se ponga a trabajar y cumpla con peticiones de espacios públicos y con la Ley de Protección Especial para los Adultos Mayores del Estado de Aguascalientes.

En una reunión informativa y desayuno de trabajo con 100 líderes de las diferentes colonias de Aguascalientes, en la que fue reconocida y homenajeada la Señora Belén Ventura de Olivares y el Profesor Andrés Valdivia Aguilera por su trayectoria como priistas, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Norma Esparza Herrera, aseguró que respalda las peticiones y reclamos vertidos por parte de la Secretaría de Adultos Mayores sobre las actuales administraciones del Gobierno del Estado Estatal y Municipal, respectivamente.

Destacó que en la pasada administración de Carlos Lozano de la Torre, se logró concretar la Ley de Protección Especial para los Adultos Mayores del Estado de Aguascalientes a través del Congreso del Estado y creando además las estancias de día operadas por la SEBIDESO.

“Que lástima y que tristeza que el día de hoy con este gobierno que tenemos en Aguascalientes las estancias de día estén cerradas, no lo vamos a permitir, yo sé que de cada una y uno de ustedes tienen bastantes adultos mayores en sus grupos, entonces vamos a ir el próximo lunes 10 de abril a las 10 horas encabezados junto con nuestra diputada Elsa Amabel y los regidores de la capital para que nos atiendan en Gobierno del Estado y en el municipio capital para que escuchen nuestras peticiones”, señaló.

Norma Esparza, puntualizó tajante que la dirigencia del CDE del PRI en Aguascalientes siempre respaldará las demandas sensibles de la sociedad, aunque a propios y a extraños les moleste que se cuestione a las autoridades.

“El PRI siempre los va a respaldar, la dirigencia siempre los va a respaldar, aunque a muchos no les guste lo que estamos cuestionando, hemos cuestionando al gobierno estatal y al gobierno municipal, incluso que mismos priistas nos cuestionan el por qué cuestionamos, porque queremos resultados y queremos que nos atiendan, que resuelvan a los Adultos Mayores con los programas que teníamos y que han desaparecido de la noche a la mañana, estamos atentos encabezaremos y encauzaremos las problemáticas de cada una de las personas de Aguascalientes ”, afirmó.

Al hacer uso de la voz el titular Profesor Andrés Valdivia Aguilar, la Secretaría de Adultos Mayores, aseguró que la sentida petición a los actuales gobiernos, es que quieren que se sigan dando de manera puntual los apoyos para las personas de la tercera edad y que el Parque Hidalgo se destine y se acondiciones como espacio para que acudan.

Por su parte la Diputada Elsa Amabel Landín Olivares, el Regidor Netzahualcóyotl Ventura y Miguel Romo Reynoso de igual manera en su oportunidad al hacer uso de la voz, se pronunciaron a favor de los Adultos Mayores y de exigirles por obligación resultados a las actuales administraciones panistas que además de no saber gobernar les falta oficio.

“Vamos a ir todos juntos al Congreso, a SEBIDESO, a Gobierno del Estado, para recordarles que ese 10 por ciento de la población, cuenta y cuenta mucho, y sí para el PAN no son prioridad los adultos mayores para el PRI son nuestra primera prioridad y lo vamos a demostrar juntos”, afirmó la legisladora Landín Olivares.

En representación a las y los líderes reunidos en el vestíbulo de la sede tricolor para compartir sus inquietudes, la señora Ma. Esther Huizar Botello agradeció la oportunidad de ser escuchados por la dirigencia, regidores y legisladora, al tiempo que denunció que al intentar acudir al miércoles ciudadano para entrevistarse con la Presidenta Municipal y exponerle sus peticiones fueron intimidados por elementos policiacos.

“Al momento de reunirnos nos pusieron 12 policías rodeándonos, cuestioné a un policía sobre -¿a qué tenía miedo?, le dije que no traíamos armas y no íbamos a agredir, sino que por favor nos recibiera la alcaldesa, no nos recibió, nos mandó decir que no nos podía atender y que otra persona lo haría”, exclamó.

De igual manera la señora Margarita Salas Silva, líder de colonia, lamentó que las actuales autoridades de los gobiernos estatal y municipal, respectivamente desdeñen a los Adultos Mayores y que lejos de destinar un lugar para ellos, simplemente les han dado la espalda.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario