jueves, abril 06, 2017

Estudiante de BachUAA que amenazó con realizar masacre está suspendido y se le otorgará atención medica: UAA

Por María Miranda Franco

Después de que se diera a conocer por los mismos padres de familia una posible amenaza de un alumno del BachUAA, puesto que a través de dibujos y textos diera a entender una amenaza de una posible masacre estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, indicó que la situación se encuentra estable en ese plantel, además de que se le estará otorgando valoración médica al joven.

“Estamos buscando atención médica, valoración médica para él y su círculo de amigos y compañeros. Estamos viendo esa situación, lo importante es hacer un llamado a la calma, estamos atendiendo esta situación tenemos conocimiento de esta cuestión hace algunas semanas y hemos estado actuando y ahorita el llamado es a la tranquilidad”.

Joven que, aseguró el rector, se encuentra suspendido del plantel de forma indefinida, más no expulsado. Además, hizo hincapié en que los padres de familia de los involucrados tenían conocimiento y los alumnos a través de los mecanismos de comunicación. Señaló que es el único caso que se ha presentado.

“Las medidas de seguridad son las mismas que hemos implementado tiempo atrás, con una detección temprana, una valoración médica y psicológica a través de tutorías estando al pendiente todo el tiempo de este tipo de situaciones”, concluyó el rector. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario