jueves, abril 27, 2017

Exceso de fauna y vegetación descuidada padece el Jardín de San Marcos



El Jardín de San Marcos no ha recibido en los últimos daños el tratamiento correcto, lo cual ha derivado en que particularmente su vegetación padezca las consecuencias de ello, aseguró el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Romo Reynoso.

“Se ha descuidado, no se controló la fauna que había ahí, se dejó que hubiera plagas de otros tipos; yo no soy agrónomo pero me han dicho que han dejado árboles muertos como decoración, quienes son agrónomos dicen que éstos contaminan a otros árboles y comienza a haber un problema de salud para la flora (…) que tengamos el follaje que había antes, si ustedes buscan imágenes aéreas de hace algunas décadas, era una mancha y no se veían los andadores, ahora si lo vemos desde arriba se ve perfectamente el quiosco y los andadores”.

El edil, quien encabeza la Comisión de Ecología en el Cabildo de Aguascalientes señaló que además la falta de control de la fauna que habita el sitio ha agudizado la problemática.

“No está controlada la población de gatos, de ardillas, los tordos, incluso hubo plaga de araña roja que dicen que puede migrar a otros lados y esto daña a la vegetación y es una plaga que si no se controla bien puede migrar a los hogares aledaños”.

Miguel Romo Reynoso aseguró que tal situación se ha dado debido a que son mínimas las áreas naturales en la ciudad donde esta fauna pueda habitar.

“El problema es que no tenemos las áreas verdes suficientes que buscan las aves migratorias para resguardarse y buscan espacios donde encontrar nido y protección que son nuestros jardines donde causan daño con sus heces”.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario