lunes, abril 17, 2017

Exige Movimiento Ciudadano al Municipio de Aguascalientes no descuidar la seguridad en la ciudad durante la FNSM

Por María Miranda Franco

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla, aseveró que es necesario que el Municipio de Aguascalientes cuente con un plan integral y de coordinación para combatir la inseguridad, sobre todo porque los días que dura la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) ocasiona que la mitad de los elementos municipales trabajen dentro del perímetro ferial, dejando con ello a la ciudadanía en manos de los delincuentes, asegurando que en estas fechas hay de cuatro a seis robos diarios solo a negocios.

“Movimiento Ciudadano hace un llamado en específico al Ayuntamiento de la capital para que no desatienda el resto de la ciudadanía en cuestiones de servicios como limpia y seguridad. Esta solicitud no la hacemos por ocurrencia, nos basamos en lo que las mismas autoridades han reconocido como el secretario de Seguridad Pública, José Héctor Benítez, quien el 5 de abril reconoció que debido a que la mitad de los elementos de seguridad pública estarán concentrados en el perímetro ferial se verá afectada la seguridad alrededor de la ciudad, eso algo que no queremos escuchar, queremos que se actúe para que no se incrementen los índices delictivos fuera de la zona perimetral”.

Sin embargo, destacó que “entre los primeros días, del 13 al 16 de abril, el número de detenidos en el perímetro ferial fueron 120 personas de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad, el 60 por ciento fueron detenidos por la policía municipal y el resto por la estatal y federal”.

En otro tema, Jaime Durán denunció a un trabajador municipal por utilizar un vehículo utilitario en día festivo, señalando que el número de identificación es el 2260.

“Un empleado del municipio capital en pleno viernes santo, es decir un día inhábil, utilizó el vehículo para pasear a su familia, hay que destacar que la gasolina y lo que cuesta el uso de los autos corren por cargo del erario, es decir que nosotros los ciudadanos le pagamos a esos empleados laborales para que se paseen. Le exigimos a la alcaldesa ponga en orden a sus subordinados y nos demuestre con hechos que valora el dinero de todos nosotros que somos los que pagamos impuestos y que haga valer la autoridad, primero en su casa, pues si los empleados a su cargo no respetan las reglas que podemos esperar nosotros”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario