jueves, abril 06, 2017

Exigen al ayuntamiento que no contrate una nueva concesionaria de agua potable en Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Manuel Medina Ortega, coordinador del Movimiento de Resistencia Civil en Aguascalientes, exigió al ayuntamiento de Aguascalientes que una vez que se rescinda el contrato con CAASA, tal como lo prometió la alcaldesa Tere Jiménez, no se contrate una nueva concesionaria, sino que sea el propio municipio quien se responsabilice del servicio de agua potable en la ciudad capital.

“No vamos a permitir que Tere Jiménez rescate el servicio de agua potable y se concesione a otra empresa, eso no sirve de nada. Que la rescate, que se municipalice y que el ayuntamiento se haga cargo de los servicios de agua potable como lo marca la Constitución”.

Añadió que “tenemos un equipo de técnicos expertos precisamente en el tema hidrológico, tenemos además expertos en temas urbanísiticos, la Universidad nos está apoyando, queremos presentar una propuesta integral para tener las bases”.

De igual forma, Medina Ortega desmintió los rumores en torno a que el Movimiento de Resistencia Civil en Aguascalientes había sido comprado.

“Estamos en una etapa de consolidación del movimiento, en donde tenemos una agenda bastante ambiciosa, un proyecto de lucha para el estado y no queremos dejarlo en un tema que fue el origen, que fue el gasolinazo”.

Adelantó que se está trabajando para que este movimiento sea ya una Asociación Civil que luche por los derechos de los hidrocálidos, buscando mejorar su calidad de vida.

“Debemos ser muy respetuosos de este movimiento, que nace de una esencia apartidista. Vemos un hartazgo hacia los partidos políticos, nosotros sí queremos regar la milpa, pero la milpa de la gente de Aguascalientes”.

Asimismo, hizo una invitación a la sociedad en general a conmemorar “el cobarde asesinato de uno de los grandes y principales líderes que se ha tenido en toda la historia de nuestro país. Estamos convocando a una marcha del 98 aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata, la invitación es a la ciudadanía en general. La marcha sale de la calle 28 de agosto y Madero a las 17:00 horas este sábado”.

En otro tema, dijo que el tema de seguridad pública debe ocupar a las autoridades de todos los niveles, toda vez que dijo, las llamadas de emergencia no están siendo atendidas con prontitud y el 911 no está brindando el servicio que tendría que otorgar. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario