viernes, abril 14, 2017

Exigen se investigue y castigue a ex Fiscales de Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El dirigente de la Unión Campesina Democrática en Aguascalientes (UCD), Felipe de Jesús Hinojo Alonso, dijo que es obligación de las actuales autoridades el investigar y castigar a los anteriores Fiscales de Aguascalientes, tanto a Felipe Muñoz Vázquez como a Óscar González Mendívil, en especial por los más de 500 casos de tortura denunciados durante la gestión de Muñoz Vázquez.

“Existe y hay necesidad de dar resultados pronto en cuanto a la investigación, porque algunos casos se llevaron inclusive ante Amnistía Internacional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos e infinidad de quejas en la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos. Entonces se supone que esta nueva administración tendrá que buscar la posibilidad de enmendar algunas cosas que les dejaron muy fuertes (…) entonces esto debe ser algo positivo y tenemos la confianza en que se empiecen a esclarecer muchas cosas”.

Añadió que “de entrada tuvimos seis años muy difíciles en el estado de Aguascalientes; es un secreto muy a voces ya proclamado mil veces en donde hubo de todo, hay personas desaparecidas que fueron secuestradas, hubo tortura, incriminaciones, situaciones en donde incluso se señala que hubo protección a delincuentes, una serie de cosas muy fuertes”.

Para concluir, Felipe de Jesús Hinojo Alonso, comentó que con el nuevo Fiscal, René Urrutia de la Vega, sí ha visto a pocos días de su llegada, un cambio positivo.

“Yo ya acudí a la Fiscalía, cosa que no podía hacer porque era una cuestión deprimente en donde nos hacían sentir como delincuentes, la gente iba a demandar justicia y los sentaban en banquillos de acusados, eran presionados para que liberaran a la gente que se dedica a delinquir”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario