Firman acuerdo NAFIN y municipio de Pabellón de Arteaga, se le dará énfasis a créditos a mujeres y jóvenes ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, abril 05, 2017

Firman acuerdo NAFIN y municipio de Pabellón de Arteaga, se le dará énfasis a créditos a mujeres y jóvenes

Por María Miranda Franco

El municipio de Pabellón de Arteaga y Nacional Financiera (NAFIN) firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar con financiamiento a pequeños y medianos empresarios de la localidad.

David Garibay Mendoza, director regional occidente de NAFIN, indicó que la institución se compromete a otorgar toda la información necesaria, así como a ofrecer cursos y capacitaciones a los solicitantes de este financiamiento. Además, dijo que a través del representante en la entidad de NAFIN, Juan Carlos Medina Mazzoco, se establecerá en el municipio el programa de Educación Financiera, Capacitación y Promoción del Financiamiento.

“Difundiremos el portafolio de productos financieros y de servicios que ofrece NAFIN, programaremos de manera conjunta eventos de difusión que orienten a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMeS) para identificar necesidades de financiamiento conforme a su vocación”.

El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, aseguró que se apoyará a emprendedores, mujeres empresarias, PyMes y agroindustriales, enfatizando que se les dará un impulso a las mujeres y jóvenes pabellonenses.

"Vamos a hacer énfasis en dos sectores en las mujeres  y en los jóvenes, pero sin caer en cuestiones de exclusión, esto porque cuando la mujer inicia un negocio tiene mayor garantía de que vaya a beneficiar directamente a la familia, es menos probable que se desvíe por las circunstancias culturales y de responsabilidad que tienen las mujeres y los jóvenes porque es ahí donde está la energía, la idea, la creatividad pero falta el impulso económico".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario