sábado, abril 08, 2017

Foro Ideas que se Escucha abrió la puerta a los jóvenes al mundo de la creatividad

Por María Miranda Franco

Previo al Primer Foro de Ideas que se Escuchan, los conferencistas ofrecieron una rueda de prensa a destacando el talento que hay en Aguascalientes.

Andrés Diosdado ofreció la conferencia “Branding Personal” en la que explicó lo importante qué es para los jóvenes empezar a hacer carrera desde que se está estudiando creando una marca de su persona y convirtiéndola en algo indispensable.

“Qué debe de tener una persona para crear su marca a través de su persona y hacer su nombre una marca, ser la principal opción de sus círculos cercanos en cuanto a lo que te dediques. Desde que se estudia empieza la carrera profesional y no desde que egresan, tus maestros son el primer contacto a la vida profesional y la universidad con sus foros y eventos”.

David Silva, presentó una interesante conferencia sobre “Neuromarketing”, el cual es una herramienta muy poderosa, puesto que establece vender al cerebro y no directamente al consumidor.

“El periodo de permanencia en la industria, en ramos como publicidad, mercadotecnia comunicación, diseño es de 18 meses porque somos muy ineficientes, porque todo lo queremos hacer preguntándole a la gente cómo podemos mejorar. Hay que dejar de preguntarle a la gente que es lo que quiere, la realidad es que sin preguntar podemos ser muy asertivos y el Neuromarketing te ayuda a cortar la brecha entre una estrategia de comunicación efectiva y una no tanto”.

Finalmente, con su conferencia “Descubriendo tus Fortalezas”, el locutor y actor de doblaje Mario Filio comentó que los que se dedican al doblaje, actuación y locución son cuenta cuentos, agregando que los jóvenes que se quieran dedicar a estas profesiones lo primero que deben saber hacer es escuchar.

“Los que nos dedicamos al doblaje, a la actuación y a la locución, somos cuenta cuentos de gente que cuenta su historia y que otros toman y hacen parte de su vida. Esta conferencia busca recapacitar sobre qué vamos a hacer con nuestra propia vida y sumando las dos conferencias es interesante vernos como un producto”.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario