miércoles, abril 05, 2017

Garantiza Municipio de Aguascalientes buena iluminación en paso a desnivel de López Mateos

Iluminando el interior del nuevo paso a desnivel de la Avenida Adolfo López Mateos, la Presidencia Municipal de Aguascalientes aporta a la consolidación de este proyecto efectuado en una de las vialidades más importantes de la ciudad, así lo informó el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Detalló que los trabajos comprenden la sustitución de 197 lámparas de vapor de sodio de 150 watts por aditivo metálico de luz blanca de 175 watts en el tramo del paso a desnivel que ya existía; adicionalmente se instalaron cinco reflectores de iguales características, lo cual beneficiará considerablemente en la claridad al interior del túnel.

“La iluminación que se tenía en este tramo resultaba ya deficiente por las características de los focos y su tiempo de vida útil, por lo que nuestra alcaldesa Tere Jiménez determinó que ésta fuera sustituida por focos de mayor intensidad y adicionar a este esquema de alumbrado la colocación de cinco reflectores también de 175 watts de aditivo metálico”.

El funcionario subrayó, que además de mejorar la visibilidad y reducir accidentes en el interior de este paso a desnivel, el tramo intervenido en materia de iluminación quedará unificado con la obra de ampliación realizada por parte de Gobierno del Estado.

Anaya Pérez agregó, que en esta zona se invirtieron 200 mil pesos para realizar el cambio de potencia y reparar cortos, luminarias reventadas y su limpieza, para lo cual se contó con la participación de tres oficiales electricistas y tres ayudantes, adscritos a la Dirección de Alumbrado Público.

Para finalizar, el funcionario señaló que en el área donde anteriormente se ubicaba el monumento El Encierro, sobre Expo Plaza, igualmente se ha incrementado la potencia lumínica con la colocación de tres reflectores tipo crucero de 400 watts, e igual número de arbotantes de 8.5 metros de altura, con el propósito de ofrecer una mayor eficiencia en la iluminación y, por consecuencia, mayor seguridad a los paseantes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario