miércoles, abril 05, 2017

Gestiona Martín Orozco apoyos para el campo de Aguascalientes

El Gobernador Martín Orozco Sandoval informó que los productores del campo de Aguascalientes recibirán apoyo para la mecanización del campo, la tecnificación del riego y la protección de cultivos con mallas antigranizo, con una inversión federal de 86 millones de pesos durante este año, según el acuerdo que se desprende de la reunión que sostuvo con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa.

En este sentido, el Mandatario Estatal detalló que el titular de SAGARPA autorizó apoyos para los productores agropecuarios del estado, los cuales consisten en: 150 tractores; dos mil hectáreas con tecnificación de riego, así como para 300 hectáreas con mallas antigranizo.

Con relación al programa de maquinaria y equipo, el Gobernador señaló que el apoyo es para 150 tractores nuevos de diferentes caballajes, con un promedio de apoyo de 150 mil pesos por unidad.

Respecto a la tecnificación de riego, se acordó que serán dos mil hectáreas, con un apoyo de hasta 17 mil pesos por hectárea, para hacer más eficiente el uso del agua; en las mallas antigranizo el monto es de 100 mil pesos por hectárea para productores con cultivos de  guayaba, durazno y vid.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo el Mandatario Estatal con el funcionario federal en la Ciudad de México, se destacó la coordinación de las autoridades estatales y federales para impulsar al sector agropecuario, con los incentivos derivados de los diversos programas que se llevan a cabo con esta Secretaría. 

El Gobernador Martín Orozco y el Secretario José Calzada estuvieron acompañados por el Subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jorge Armando Narváez Narváez, por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez y por el Diputado Federal, Gerardo Salas Díaz.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario