Habitantes de Ojocaliente, Calvillo, los más morosos del municipio en pago de agua y predial ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, abril 12, 2017

Habitantes de Ojocaliente, Calvillo, los más morosos del municipio en pago de agua y predial

Por María Miranda Franco

El alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, informó que Ojocaliente es de las comunidades con más morosos en cuanto al pago de servicios, por lo que hizo un llamado a los habitantes a realizar el pago de agua potable y predial; a pesar de que en marzo se terminaron los descuentos para el pago de este impuesto, indicó que se hará una campaña alterna para informar a los ciudadanos de todas las comunidades, de sus deberes hacia el municipio.

“Ojocaliente es de las comunidades que menos pagan los servicios. Hacer un llamado a los ciudadanos, porque somos en ocasiones un poco exigentes con el tema de los servicios, pero somos malos para el cumplimiento de las obligaciones, vamos a tener una campaña en el tema de la morosidad para que las personas paguen y esto nos ayude para el tema del agua, drenaje, recolección de basura y seguridad”.

Insistió en que el tema de que la comunidad de Ojocaliente quiere ser un nuevo municipio en Aguascalientes, no es nuevo, sin embargo, agregó que es facultad del Congreso del Estado resolverlo.

“Este tema ya es viejo. Yo creo que hasta cierto punto hay una falta de información y sobre todo desconocimiento de la ley, de cuáles son los requisitos que exige la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes para efectos de que se pueda conformar un nuevo municipio. Obviamente no es facultad del municipio ya entrará al congreso y ellos obviamente harán el estudio, el análisis donde efectivamente si se cubren los requisitos, nosotros seremos respetuosos”.

Finalmente, comentó que “los ciudadanos creen que al momento de crearse un municipio por naturaleza te llueven los recursos para poder hacer de frente todo, pero ojalá y todo salga bien, nosotros por lo tanto estaremos muy al pendiente de cualquier información y petición que nos requiera obviamente el Congreso para efectos de argumentar si es que tienen recursos propios, porque inclusive la misma agua ni siquiera se encuentra en la comunidad”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario