martes, abril 11, 2017

Habrá operativo de Protección Civil y Seguridad Pública en presas, ríos y bordos de Jesús María en Semana Santa

Por María Miranda Franco

Jesús María cuenta con nueve presas, bordos y ríos, los cuales estarán, en esta Semana Santa, custodiadas tanto por elementos de Seguridad pública Municipal, como por Protección Civil.

“El área de Protección Civil con Roberto López y su equipo de trabajo están estableciendo los dispositivos necesarios para estar el pendiente de las presas en Jesús María, sobre todo la presa Abelardo Rodríguez, ubicada en Venadero, que es la más visitada por la ciudadanía. Estarán para establecer las recomendaciones de seguridad que tienen que tener los ciudadanos que tomen de paseo estos días y que vayan a visitar estos lugares que son muy atractivos”, informó el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano.

Sobre todo, insistió el edil, por el lamentable suceso registrado en Pabellón de Arteaga, donde un joven de 24 años perdiera la vida en la presa Garabato.

“Efectivamente las presas no son un lugar para nadar, son lugares para estar a la orilla, disfrutando el clima, conviviendo en familia de la manera más sana, pero de ninguna manera le recomendamos al ciudadano que vaya a entrar a nadar a las presas. Hacemos un llamado a evitarlo en la manera de lo posible, nosotros estaremos al pendiente, haciendo la recomendación directamente a través de Protección Civil”.

Finalmente, comentó que si bien no habrá alcoholímetro en el municipio, sí estarán trabajando los elementos de Seguridad Pública Municipal en coordinación con las corporaciones de los municipios de Aguascalientes, Calvillo y San Francisco de los Romo.

“Estaremos viendo si tendremos todos los elementos técnicos necesarios para llevar a cabo el alcoholímetro, sino estar al pendiente con las vías de comunicación con la capital, sobre todo las vías urbanas con Calvillo y San Francisco de los Romo que son nuestras vías más cercanas y en esas vías estar muy al pendiente con el tema de patrullaje, sobre todo los elementos de seguridad pública para evitar cualquier posible accidente y en caso de que llegara a haberlo dar el auxilio inmediato”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario