martes, abril 04, 2017

Hasta 31 grados, el pronóstico para este miércoles en Aguascalientes

En la mayor parte del país continuarán los fuertes vientos, para Aguascalientes se pronostican hasta 31 grados y mínimas de 11 grados. 



El pronóstico para las siguientes horas indica rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se prevén vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán. En tanto, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 39 extendido en la frontera norte de México y por una circulación anticiclónica.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 39 cruzará el Golfo de México y se internará desde Veracruz hasta el centro del país, mientras que la masa aire frío asociada al sistema originará un refrescamiento de las temperaturas en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento de 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche; a su vez, una circulación anticiclónica favorecerá vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Campeche, y lloviznas en Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario