jueves, abril 06, 2017

Hasta 31 grados, el pronóstico para este viernes en Aguascalientes

Para Aguascalientes se pronostican máximas de 31 grados y mínimas de 12 grados, con algunos intervalos de nublados.



Para esta noche se pronostica que la intensificación del Frente Frío Número 39 favorecerá nublados muy densos y la generación de una amplia zona de tormentas extraordinarias en Tabasco y Chiapas, de intensas a torrenciales con fuertes rachas de viento, probabilidad de torbellinos y caída de granizo en regiones de Veracruz, Oaxaca y Campeche, y tormentas locales muy fuertes en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire frío asociada al sistema frontal provocará evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores a 60 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como un refrescamiento de las temperaturas en el norte, el noreste y el centro de la República Mexicana.

Por otra parte, el Organismo de Cuenca Frontera Sur, de la Conagua, reportó que hasta las 19:00 horas de hoy, en Tapijulapa, Tabasco, ha llovido durante todo el día, lo que ha arrojado un acumulado de 294.6 milímetros y de acuerdo al pronóstico, las precipitaciones extraordinarias continuarán durante la noche en dicha entidad y en Chiapas.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se registraron hoy en Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico para mañana

Tormentas muy fuertes se prevén en zonas de Veracruz y Chiapas; tormentas fuertes en áreas de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Yucatán, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Guerrero; con las lluvias podría registrarse actividad eléctrica y precipitación de granizo.

Evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 km/h se pronostican en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, condiciones que se debilitarán gradualmente al final del día.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario